¡hola!

Me alegro de que quieras saber un poco más de mí.

Soy Laura Rodríguez y desde los 14 años supe que quería ser psicóloga.

Hay gente que no tiene muy buena experiencia con la terapia y los psicólogos, pero yo a esa edad visité a una profesional que me ayudó tanto que ahí mismo decidí que me quería dedicar a eso.

Por eso me prometí que todas las personas a las que tratara serían más que pacientes para mí, para conseguir exactamente eso que aquella profesional me hizo sentir.

Conseguirlo no es fácil, ya que me pongo en la piel de cada uno de mis pacientes y trabajo con su historia personal, al igual que trabajé y continúo trabajando en la mía. 

Con el tiempo he sido capaz de entender que gran parte de lo que somos y de nuestros comportamientos tienen una base en nuestras experiencias, tanto positivas como negativas.

Así fue como conocí el EMDR y la terapia Sistémica y la psicoterapia Sensoriomotriz, que se han convertido en mis tres  herramientas de trabajo favoritas. 

¿Por qué?

Porque combinadas dan resultados muy positivos y garantizan intervenciones eficaces en los procesos personales de terapias.

También estoy especializada en trastornos de la conducta alimentaria. 

Durante más de 10 años pude acompañar a niñas, adolescentes y mujeres en sus procesos de trabajo personal dentro de una unidad de Hospital de Día especializada en TCA.

Esta experiencia, al igual que me ocurrió con la primera en mi adolescencia, cambió y sirvió de guía  a mi vida profesional.

Más concretamente, la manera que tengo de ver el interior de las personas y de comprender conductas que parecen incomprensibles.

Tuve la oportunidad de formarme en trauma, disociación y apego, lo que me aportó mucho de lo que soy hoy como profesional.

Así que, como ves, es muy difícil definirme de una sola manera.

Podría simplemente haberte dicho: hola, soy Laura, psicóloga especializada en Trauma, Apego y Trastornos Alimentarios. Pero eso se queda corto.

Algo que me define más sería:

Soy Laura, y ayudo a personas a mejorar su estado de ánimo, a sentirse más seguras consigo misma y a superar las experiencias que han provocado que se encuentren en la situación actual.

Y me encantaría ayudarte a ti también.

Este sitio usa cookies propias y de terceros para darte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad