Solo tú puedes recorrer este camino
Te ayudo a aumentar tu bienestar personal, social y familiar gracias a la terapia individual
Te ofrezco la ayuda que tu mente necesita para empezar a sentir que tu situación puede mejorar.
Sé que piensas que estás solo contra el mundo, pero la verdad es que no tienes por qué enfrentarte a la vida por tu cuenta.
¿Cómo me va a ayudar la terapia individual?
Una de las partes más importantes para conseguir disfrutar de tu vida es conocerte a ti mismo como ser individual. Es por eso que la terapia individual es esencial para conseguir:
- Aumentar la relajación y emociones positivas
- Disminuir las emociones negativas (ansiedad, tristeza, ira, irritabilidad, etc.)
- Conseguir un pensamiento más flexible y positivo
- Mejorar las relaciones personales y familiares
- Aumentar el autocontrol y la regulación emocional
- Aumentar la autoestima y refuerza el autoconcepto
- Mejorar la resolución de problemas y conflictos
- Superar los obstáculos y miedos
- Aumentar la resiliencia
- Disminuir el dolor
Para conseguirlo de una manera más personalizada, me centro en tres grupos de edades diferentes:
Área Infantojuvenil
Terapia individual para niños y adolescentes
Acompaño a niños y adolescentes en su proceso de recuperación, y para ello realizo sesiones que engloban, no sólo el trabajo individual, sino también el trabajo familiar.
Al final, la familia y el entorno de tu hijo o hija son aspectos que se relacionan directamente con su salud mental, por lo que es imprescindible trabajar también en red con el colegio y sus ámbitos más cercanos.
¿Sabías que en muchas ocasiones el área emocional, familiar y académica están interrelacionadas en los más pequeños?
La situación de vida actual es un desafío para ellos y suelen pedir cada vez con más frecuencia intervenciones profesionales para ayudarles a ellos y a sus familias.
Gracias al uso de las tecnologías, el aislamiento, las dificultades sociales y la falta de tiempo en familia, la infancia y la adolescencia se ha convertido en un reto.

Si tú te sientes desbordado por todo lo que ocurre en tu vida, imagínate cómo se sentirá tu hijo o hija

El entorno es imprescindible, pero no lo único importante
- Área personal: ahondamos en sus sentimientos, emociones, pensamientos, historia personal y en sus experiencias con técnicas procedentes de diferentes escuelas de psicoterapia.
- Área académica: Se llevan a cabo evaluaciones psicológicas, psicopedagógicas y neuropsicológicas con personal cualificado para ello. Apostamos por el trabajo en equipo y en red cuando se trata de los más pequeños.
- Área familiar: Realizamos intervenciones familiares adecuadas porque no se concibe una psicoterapia en la infancia o adolescencia sin ellas. Estas te ayudarán a manejar la situación gracias a diferentes herramientas.
Para poder conocer el mundo interno de tu hijo o hija, también trabajo con las emociones y los pensamientos que le han traído hasta el ahora.
Para ello, utilizo técnicas que abren canales de comunicación y expresión y, si es necesario, realizo evaluaciones con test y cuestionarios que nos ayudarán en el camino.
Área de Psicoterapia general
Terapia individual para adultos
Ofrezco el espacio y las herramientas necesarias para dar solución a las diferentes inquietudes y retos que pueden surgir en la vida adulta.
Muchas veces los motivos por los que un adulto acude a terapia son variados. Sin embargo tiene en común la aparición de un síntoma o señal de alarma que puede hacerte decidir que necesitas ayuda de un profesional,
A veces esas señales son muy evidentes, tiene que ver con diagnósticos clínicos y requieren de una intervención específica. En estos casos la psicoterapia se inicia con una evaluación, un diagnóstico y la planificación de un tratamiento por objetivos.
Algunos de los motivos por los que un adulto puede necesitar este tipo de intervención pueden ser los siguientes:
- Depresión
- Ansiedad
- Crisis de pánico
- Experiencias traumáticas
- Problemas en el sueño
- Problemas alimentarios
- Adicciones (juego, compras, tecnología…)
- Duelos no resueltos
- Problemas de conducta o de control de impulsos
- Dificultad para gestionar emociones
- Fobias y miedos entre otros.

En otras ocasiones la persona puede no tener ninguna patología que requiera un diagnóstico. Acuden buscando herramientas para mejorar aspectos concretos . Estos son sólo algunos de los aspectos en los que la psicoterapia puede contribuir a la mejora de la calidad de vida de una persona:
- Mejora en Autoestima
- Crecimiento personal
- Mejora de las habilidades sociales
- Solucionar conflictos de manera adecuada
- Recursos para la mejora de relaciones personales o familiares
- Soluciones en Crisis de pareja
Apoyo en algún cambio vital (rupturas, duelos, cambios laborales, enfermedades físicas, nido vacío…) - Mejora de las pautas de crianza con hijos
- Mejora de la seguridad persona, entre otros.
No tienes que estar solo en este proceso
Por ello quiero explicarte las 3 diferentes fases que te ayudarán a afrontar la situación desde todos los puntos de vista diferente.
- En la primera fase quiero conocer tu historia y que establezcamos unos objetivos de trabajo, que incluyen la estabilización de las conductas del problema, la regulación emocional, la calma, el autocuidado y la autoestima.
- En la segunda fase trabajamos con tu historia de apego y con las experiencias dolorosas que han causado el origen de tu problema.
- Y en la tercera fase nos encargaremos de mantener los logros de trabajo con el miedo a las recaídas, así como las conductas de afrontamiento del futuro.
Si estás dispuesto a dar ese paso hacia la mejoría de tu situación actual, solo tienes que hacer clic aquí abajo.